Mujeres bellas y eventos de Ibagué

25 años del escorpion de Higuita

2020-09-07 Sagitariux | Mujeres, Eventos & Entretenimiento


El loco Rene inmortalizado por el Escorpión.

El 06 de septiembre de 1995, se disputaba un partido amistoso entre las selecciones de futbol de Inglaterra y Colombia.Hace 25 años, todos los amantes del futbol quedamos sorprendidos por la espectacular jugada “El Escorpión” realizada por el guardameta colombiano Rene Higuita en el estadio de Wembley, ubicado en Londres – Inglaterra.


mundial-italia-camerun-rene-higuita-Roger-Milla-cancha-gol


En el primer tiempo a los 21 minutos de juego el jugador del equipo inglés Jamie Redknapp hizo un remate con dirección a la portería de Rene Higuita, el arquero colombiano en cuestión de segundos y sin pensarlo se lanza hacia adelante, con sus pies levantados, logra rechazar el balón, donde todo el mundo quedo asombrado nunca en la historia del futbol habían visto tal hazaña, el Escorpión de Higuita fue conocido a nivel mundial, gracias a sus locuras en la cancha.


Los aficionados en el estadio desde la tribuna estaban consternados ante la jugada de Higuita, tanto comentarista de radio y Televisión, no lo podían creer, el Loco Higuita fue la sensación del partido que de hecho empato sin goles. Todos los reporteros querían entrevistarlo.


mundial-italia-camerun-rene-higuita-Roger-Milla-cancha-gol


En el año 2008 en Francia recibió el premio por la mejor jugada de la historia del futbol – El Escorpión


.

¡Uno de los mejores arqueros que ha tenido nuestro futbol colombiano, nos dio alegrías, tristezas, Ilusiones, pero lo mas importante alegro nuestras vidas en esa época de buen futbol!



Por: Sagitariux.com


Comparte este articulo en:

Sagitariux Tv